Sony estudia la posibilidad de patentar
una tecnología de seguridad capaz de detectar los juegos pirateados o de
segunda mano, según la página de tecnología de elreferente.es.
Esta nueva patente usará la tecnología NFC (Near Field Communication), que permite el intercambio de datos entre dispositivos mediante conexión inalámbrica.
A la hora de la fabricación de los discos se colocará una etiqueta para que la consola reconozca el videojuego inmediatamente.
Esta gran novedad aparece en el mundo de las videoconsolas, como consecuencia de la caída en ventas que ha sufrido el sector de los juegos y su facilidad de copia.
Según la firma NPD Group, en Estados Unidos se registró una caída del 25% en ventas con respecto a marzo del 2012. Además las pérdidas por piratería ascendieron a $350 millones anuales.
La etiqueta insertada en el videojuego tendrá una ID que deberá coincidir con la identificación de la consola para poder utilizar y disfrutar del juego correctamente.
Sin embargo, esta nueva patente tiene algunas desventajas, ya que existe la posibilidad de que los usuarios intercambien estos datos y el disco para poder acceder al juego. De esta manera, seguirá existiendo un gran número de ventas de segunda mano.
En la documentación de la patente también se describe cómo esta tecnología se puede utilizar para permitir el acceso temporal o limitar el número de usos del software. El pasado 20 de febrero, Sony lanzó en Nueva York el PlayStation 4, del cual se desconoce si tendrá lector de Blu-ray, su capacidad, forma, su color o precio.
No se precisó para qué fecha exacta estará en el mercado, pero se aseguró que saldrá a la venta para la próxima navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario